-
Fotografías:Dianna Snape, David Hannah
-
Proveedores: George Fethers, Glass, Nullarbor Timber
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio de oficinas del Consejo 2 fue diseñado en colaboración con la ciudad de Melbourne, para generar un sistema holístico con sus ocupantes como participantes. El diseño sigue un modelo que promueve un papel más interactivo entre la ciudad y la naturaleza, en el que todas las partes dependen unas de otras.
La ciudad de Melbourne tiene como objetivo lograr cero emisiones para el municipio en 2020. Una contribución importante de esta estrategia es la reducción del consumo energético de los edificios comerciales en un 50%. El CH2 se puso a prueba en un esfuerzo por dar un ejemplo de trabajo para el desarrollo del mercado local. El encargo requería de un edificio que fuese, en la medida de lo posible, basado en sistemas de energía pasiva, pero a la vez fuera un edificio de primera calidad.
CH2 emplea dos expresiones literales y metafóricas de las intenciones ambientales en su composición arquitectónica. La naturaleza se utiliza como fuente de inspiración para fachadas de clima moderado; se integran conductos de ventilación cónicos se integran con estrategias de iluminación durante el día y una estructura de piso de concreto ondulante evocadora que juega un papel central en la calefacción y la refrigeración del edificio.
Fue el primer nuevo edificio de oficinas comerciales en Australia en satisfacer y superar el sistema de calificación de seis estrellas, administrado por el Consejo de Edificios Verdes de Australia. Igualmente importante para sus características ambientales, es el proporcionar aire 100% fresco para todos los ocupantes con un cambio de aire completo cada media hora.
El edificio amortiguará los gastos de la innovación de beneficios de la calidad superior del aire interior y estimaciones conservadoras en costos de energía, dentro de cinco a diez años.